En el corazón de Santa Rosa, en un lugar imperdible, rodeado del verde de la naturaleza, su olor peculiar a café recién molido y el cantar de las de aves de fondo, esconde un secreto que despertará tus sentidos y te hará vivir una experiencia única. La Ruta de los Sentidos es un concepto que busca despertar los cinco sentidos a través de un recorrido que envuelve nuestra cultura cafetera, en la que se logran apreciar mas de 35 especies de pájaros nativos que motivan a caminar en este sendero que rodea los cafetales de este rincón del Eje Cafetero.

Estando allí, al caminar se puede palpar la hierba, las flores y los frutos de los cafetos, de donde proviene la bebida que nos distingue del resto del mundo, esa misma que es transformada por los caficultores y caficultoras de la Organización Don Julio quienes con sus manos logran darle magia y convertir cada sorbo en un momento inolvidable y especial. En este camino el silencio se convierte en tu gran compañero, junto a él y bien concentrados se logran apreciar sonidos que no son habituales en la ciudad y que llenan de paz y tranquilidad.
Al avanzar, el olor que desprenden los arboles te transporta, te hace sentir en una nube y si estas atento lograras identificar esa fragancia de los frutos maduros que se combinan con el aroma típico de la tierra cafetera que habita en esta zona, su esencia mezcla esas notas dulces, cítricas y amargas que lo hacen maravilloso. Esta ruta tiene su propia sazón, esa que une ingredientes como la montaña, la panela, la cereza, las notas cítricas florales y la almendra para convertirlos en el sabor del café que en esta organización se crea.
Aquí se le da vida al café Don Julio, que es un café de especialidad, seleccionado con dedicación por recolectores y recolectoras, que pasa por un proceso y es tostado con amor, para que todos aquellos que visiten este lugar puedan disfrutar de una bebida singular así como el que se lo toma. Ademas este es un café que uno puede disfrutar en tres tiempos, caliente, tibio y frío y con el primer sorbo lo vas a amar, es un sabor que no se puede comparar y de ahí en adelante no vas a querer parar, vas a querer más y más, es un café que hace que cualquier circunstancia sea especial.
Atrévete a sacar tus sentidos a flote con esta ruta, además de disfrutar de un café que deleitará tu paladar, La ruta de los sentidos en Don Julio es una opción de la cual no te arrepentirás.