¿QUÉ ES UN CHORIZO TRADICIONAL SANTARROSANO?

 

En los supermercados, vemos con gran frecuencia marcas que tienen la etiqueta de “chorizo santarrosano”, ¿Pero cómo sabemos si lo es? ¿Cuáles son las características del chorizo santarrosano?

LA CALIDAD DE LA CARNE

La carne utilizada para el chorizo es carne de cerdo de primera,  cuidadosamente seleccionada. Preferiblemente, se utiliza el brazo o la pierna del cerdo.

EL CORTE DE LA CARNE

La carne de cerdo debe ser cortada en trocitos. Comúnmente se encuentra molida, cambiando su contextura y la experiencia al probar cada bocado (como una salchicha). Además, al encontrarse molida, no se aprecia la verdadera calidad de la carne.

LOS CONDIMENTOS

Principalmente encontramos la cebolla, que realza el sabor de la carne. Preferiblemente debe encontrarse de forma natural. Adicionalmente, encontramos la pimienta y el comino.

Cuando se abusa de los 2 últimos, podemos generar molestias gastrointestinales, por lo tanto, es mejor moderar la cantidad utilizada.

LA GRASA

La grasa es un componente que permite mejorar el sabor del chorizo. Sin embargo, es conveniente encontrar un punto de intermedio en el cual obtengamos un buen sabor, pero, también, protejamos nuestra salud. Por eso se debe equilibrar la proporción de carne y de grasa.

Ahora sí, ¡Te invitamos a disfrutar de un buen chorizo santarrosano!

Suscribete a Don Julio